palabras urgentes


Lanzamos desde Córdoba (argentina) el grito urgente de “Tierra Para la Vida Digna”, frente a la histórica problemática de la distribución de la tierra; agudizada en estos tiempos por la represión, persecución y criminalización a lxs que luchan por esa Vida Digna.

Los conflictos que venimos viviendo en nuestra Córdoba, son solo manifestaciones particulares de una problemática global. Trabajadorxs, humildes, inmigrantes, originarixs, desocupadxs, campesinxs. Nuestroamericanxs todxs. La lucha por la tierra se presenta de múltiples maneras, porque múltiple es la vida y múltiples las formas de vivirla.

Reconocemos nuestro grito en la lucha de los pueblos originarios, en las comunidades campesinas que buscan alternativas al agronegocio, en lxs docentes y estudiantes que se animan a soñar, en los pueblos fumigados, en los que enfrentan a la megaminería. Reconocemos nuestro grito en las miles de familias que hoy en día carecen de tierra y vivienda. Nos reconocemos en todxs aquellxs que luchan contra la única alternativa que nos ofrece el mercado: muerte, exclusión, despojo, saqueo, contaminación y deshumanización. 

Diversas las luchas y uno solo el enemigo.

Lanzamos nuestra campaña para que deje de ser nuestra. 
Nuestra campaña es de todxs los que la sientan propia.

Tierra para quien la trabaja.
Tierra para quien la habita.
Tierra para quien la sueña.
Tierra para quien la ama.
Tierra libre de contaminación y muerte.
Tierra para quienes somos de la tierra.